TALLER DE IMPRO

A cargo de Federico Longo

Objetivo y Metodología:

Mediante diversos ejercicios y charlas el curso pretende formar al alumno en pocas clases adquiriendo el mayor conocimiento sobre su propio accionar, su propio cuerpo y su propia voz. Trabajar sobre el control de la ansiedad y nerviosismo escénico, ante un vacío mental, potenciándolo para la creación. Salvar el error en la escena instantánea, transformándolo en la nueva idea a seguir. La importancia de activar la mente desde el impulso corporal. Las capacidades a desarrollar son la escucha, la aceptación, propuesta, creatividad, trabajo en equipo, solidaridad, imaginación, capacidad de resolución, ritmo en escena.

Sobre la técnica de improvisación:

El objetivo de IMPRO es la creación de historias espontáneas a partir de ejercicios muy dinámicos y variados. A través de la improvisación desarrollamos y potenciamos nuestra creatividad. En este taller no hay libretos que aprender, sino que a lo largo de toda la clase el docente propone las pautas y ejercicios que apuntan a despertar el ingenio y la agilidad, tanto individual como grupal.

La IMPRO es un entrenamiento para la vida en todos sus ámbitos. Potencia la resolución de imprevistos, el trabajo en equipo, la capacidad de generar y aceptar propuestas, la adaptación a situaciones nuevas, la expresión corporal, la observación, la escucha, el saber estar en el aquí y el ahora (valorar el presente) y el tomar como ventaja lo que otros pueden ven como obstáculos.