TALLER DE TEATRO ANUAL (SÁBADOS) - PARA NIÑOS Y NIÑAS - PARA ADOLESCENTES

A cargo de Hernán Prieto y Melu Gorzy

Edades:
Escolares: de 7 a 11 años, con o sin experiencia / Duración: marzo a diciembre 2024
Liceales: 12 a 15 años, con o sin experiencia / Duración: marzo a diciembre 2024

El taller se divide en dos módulos:
1) Improvisación, de marzo a julio, a cargo del docente Hernán Prieto:
«Una herramienta fundamental para el teatro, así como para la vida misma: a diario nos enfrentamos con distintas situaciones y conflictos que surgen inesperadamente y que debemos resolver improvisando». Creatividad e imaginación. Atención y concentración: desarrollar la escucha. La voz y el cuerpo como herramientas expresivas. Creación de personajes. Desarrollo de escenas improvisadas con pautas específicas. Creación de historias.

2) Arte Escénico, de agosto a diciembre, a cargo de Melina Gorzy: “El texto y La puesta en escena”. Selección y lectura de textos de diferentes obras. Cómo abordar una escena desde el texto. Análisis y memorización. Representación de cada escena. Preparación de la obra, muestra final del curso. Evaluación final de todo el proceso

Objetivos:
Integración.
Desde los juegos teatrales se busca integrar a cada alumno en el grupo.
Motivación.
Motivar a los alumnos a entender el teatro como un arte de carácter colectivo en el que cada uno es parte de un todo.
Imaginación y creatividad. Estimular la imaginación y la creatividad desde temprana edad. Utilizar la improvisación como medio desestructurado para la expresión, promoviendo así la espontaneidad.
La confianza. Desarrollar la confianza en uno mismo y con el otro.
La escucha. Inculcar el respeto entre los compañeros, promoviendo no sólo ser escuchados sino también escuchar al otro.
El vínculo con el otro. Aportar al trabajo en equipo desde el ser individual, respetando y valorando las diferencias de cada uno.